_Los hechos ocurrieron a principios de este mes; también se le imputa el delito de Robo de Vehículo_

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Alejandro P., por su posible relación en los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Robo de Vehículo; hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, en el municipio de Puruándiro.

Durante las investigaciones, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró establecer que el día en cita, el investigado, en complicidad de otras personas, llegaron a bordo de dos vehículos a un lote de autos ubicado en la colonia Benito Juárez.

En el lugar amagaron, sometieron y privaron de la libertad a José Manuel L., e Israel L.; además, se apoderaron de siete vehículos que estaban en venta.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que tras recibir la denuncia respectiva que dio origen a la Carpeta de Investigación, con apoyo de la Fiscalía Especializada, logró recabar datos de prueba de la posible participación de Alejandro P., de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que determine su situación jurídica, en tanto que la Fiscalía continúa con los actos de investigación para dar con el paradero de los agraviados.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.