_El adolescente en conflicto con la Ley Penal, en compañía de otras personas, presuntamente privó de la vida a una persona y lesionó a otras dos con un arma de fuego_

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, por su posible relación en la conducta delictiva de homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán, el pasado 9 de julio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el adolescente en conflicto con la Ley Penal, acompañado de otras personas, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Centro de dicho municipio y dispararon contra los habitantes.

En la acción perdió la vida Gabino B., a consecuencia de las heridas causadas, resultando además lesionadas otras dos personas, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica.

Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán que en su momento dio inicio a las investigaciones y por competencia, remitió dicho caso a la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la FGE, que integró la Carpeta de Investigación y tras las actuaciones pudo establecer la posible relación del adolescente en esta conducta delictiva.

Por lo anterior el Ministerio Público de dicha Unidad Especializada, solicitó ante un Juez de Control Especializado en Justicia Penal para Adolescentes la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido, será presentado ante el Juez de Control Especializado en la materia, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las personas de acceder a la justicia y que, quienes atenten contra su integridad sean llevados ante los tribunales.