Detiene FGE a dos presuntos responsables de uso de documentación forestal ilegal, en Hidalgo

0
946

* Los imputados presentaron documentación alterada con la que pretendían acreditar la legal procedencia de 32 rollos de madera.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para prevenir y disuadir delitos contra el medio ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de uso de documentación forestal ilegal, cometida en el municipio de Hidalgo.

Con relación a este hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, realizaban diligencias sobre la carretera San Pedro Jacuaro-Los Azufres, momento en el que se percataron de un camión tipo plataforma, color rojo, que transportaba madera en rollo y que era tripulado por dos personas, a quienes les marcaron el alto como parte de una inspección de rutina.

Luego de recibir la indicación y aparcar la unidad, elementos de la Policía de Investigación realizaron una revisión y solicitaron a Salvador G., y Javier P., presentar la documentación que acredita la legal propiedad del producto forestal, percatándose de que dicho documento contaba con alteraciones en el llenado, ademas de que tenían en su poder una copia del mismo.

Por lo anterior, los infractores fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, así como la unidad, los 32 rollos de madera y una motosierra, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.