Desmantelan grupo delictivo dedicado a robo de mercancías en Autopista de Occidente

0
214

• Garantizar seguridad en los caminos de Michoacán, una prioridad: Mesa de Seguridad.

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2020.- La seguridad de la población en los caminos del estado es una de las prioridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, coincideron integrantes del grupo de trabajo, durante la sesión de este martes.

“Una de las preocupaciones constantes que nos han manifestado los grupos empresariales es el cuidado de las mercancías en las autopistas y en las carreteras. La ciudadanía en general también nos ha pedido el combate al robo en los caminos y en este grupo laboramos arduamente para entregar resultados”, recalcó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Como parte de los resultados de la estrategia, las autoridades de seguridad y procuración de justicia informaron sobre el desmantelamiento de un grupo delictivo dedicado al robo de mercancías, además del rescate de dos conductores y la recuperación de dos vehículos de carga en el entronque de la carretera Morelia-Salamanca con la Autopista de Occidente, en el municipio de Cuitzeo.

Gracias a los operativos interinstitucionales en los caminos, el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, logró la aprehensión de tres indiciados, identificados como Hugo R., Carlos P. y Valerio S.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, puntualizó que mientras se realizaba un patrullaje de la Guardia Nacional, los elementos detectaron que dos choferes eran víctimas de un atraco, por lo que después de una persecución capturaron a los imputados, a quienes se les decomisó un vehículo color rojo.

En la acción, los agentes aseguraron también un arma de fuego corta y los agraviados fueron puestos a salvo, además de que los dos automotores comerciales de una empresa de tostadas quedaron resguardados por los uniformados.

La Fiscalía General del Estado llevará a cabo la investigación del caso para definir la situación legal de los aprehendidos, además de averiguar si están involucrados o no en más asuntos de esta naturaleza.

“El robo fue evitado y los trabajadores están a salvo, es una acción contundente que nos permite decir con claridad que nadie está por encima de la ley y quienes pretendan atentar contra la tranquilidad de quienes a diario se esfuerzan por llevar el sustento a sus casas, recibirán como respuesta todo el peso de la justicia”, manifestó Aureoles Conejo.

En la reunión participaron el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.