Tzintzuntzan, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- A fin de preservar el bienestar de la población de este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivaron un jaripeo y aseguraron a ocho personas por faltas administrativas.

Fue en la comunidad de Coenembo que el personal de la Policía Michoacán ubicó el evento, realizando en el sitio labores de proximidad social para dispersar a los asistentes, toda vez que, no se acataban las reglas de la Nueva Convivencia establecidas por las autoridades ante la pandemia derivada del coronavirus.

Durante la acción preventiva, ocho personas fueron aseguradas por alteración del orden público, mismas que fueron remitidas al área de Barandilla.

En el lugar, los oficiales mantienen la difusión mensajes preventivos y sanitarios, así como las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la pandemia, y de esta manera, garantizar la salud de la población.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar de manera anónima a las líneas 911 y 089, toda actividad que represente un foco de contagio del virus.