Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, tras la localización de una joven de 28 años de edad, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Se trata de Nuria Jared L., quien de acuerdo con los datos aportados por sus familiares, el pasado lunes, fue vista por última vez a bordo de un vehículo en la colonia Niño Artillero, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y al considerar que su vida corría peligro, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, lo que derivó en su localización sana y salva.

La agraviada fue asegurada y trasladada ante la Fiscalía Especializada a efecto de continuar con los actos respectivos y desactivar la alerta.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos*