Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Derivado de la oportuna activación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizaron -a salvo- a una adolescente de 14 años de edad, reportada desaparecida en el municipio de Morelia.

De acuerdo a la información aportada por su familia, el pasado 18 de febrero, K.I.M.J., fue vista en el fraccionamiento Villas del Pedregal, siendo esta la última vez que se conoció de su paradero.

Después de que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y desaparición Cometida por Particulares recibió la denuncia, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.

Por lo anterior se dio inicio con las diligencias correspondientes logrando establecer la ubicación de la adolescente en esta misma capital y en coordinación con la Policía Municipal de Morelia fue asegurada.

Ante el Agente del Ministerio Público fue certificada médicamente, se continúan las investigaciones.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil.

El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.