Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber, al localizar a L.N.T.D., de 14 años de edad, que ayer fue reportada como desaparecida, en el municipio de Ocampo.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 11 de junio, la agraviada fue vista por última vez en la colonia Centro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, se hizo del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber y se emprendieron los actos de investigación, así como la difusión de cédula en redes sociales.

Durante las diligencias, se logró establecer que L.N.T.D., se encontraba en la localidad del Soldado, donde fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional a efecto de que fuera certificada; durante las diligencias, se corroboró que la adolescente salió de su domicilio por motivos personales.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.