El Clarín

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a una adolescente reportada como desaparecida en Morelia

Oct 29, 2023

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber, al localizar a una adolescente de 13 años, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 18 de octubre, M.G.R.G., salió de su domicilio ubicado en la colonia Félix Arreguín y ya no volvió.

Por lo anterior la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber Michoacán y llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando establecer su paradero en esta misma ciudad.

La agraviada fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para su certificación médica; ahí manifestó que la causa de su ausencia fue por razones personales, desactivando así los protocolos de búsqueda y dando cierre a los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, para garantizar de manera plena sus derechos.