Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, tras ser localizada una mujer de 63 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado sábado, en el municipio de Uruapan.

El 26 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas, Adelina A., salió de su domicilio ubicado en la colonia Pino del citado municipio, sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, mismos que permitieron conocer su ubicación.

Tras su aseguramiento, Adelina A., fue trasladada a las instalaciones de la institución para su certificación médica; ahí se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes al protocolo, así como la desactivación del mecanismo de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.