Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba, tras ser localizada una joven de 25 años, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Maravatío.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 30 de mayo, familiares de Fredel V., de 25 años de edad, la vieron por última vez en el municipio de Maravatío, sin conocer su paradero desde ese momento.

Con base a lo anterior, así como al encontrar elementos que hacían suponer que la joven se encontraba en peligro, y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán.

Asimismo, personal de la institución llevó a cabo las investigaciones correspondientes, además de realizar la difusión de la cédula con los diferentes sectores de la sociedad, así como en redes sociales, lo que permitió ubicar a la joven de 25 años de edad, en el municipio de Maravatío.

La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público; ahí manifestó que su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.