_Mayra Azucena C., fue ubicada en Tijuana, Baja California

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda establecido en Alerta Alba tras localizar a una mujer de 49 años de edad, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

El pasado 20 de febrero, Mayra Azucena C., fue vista por última vez en la colonia Centro de Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares.

Como parte de las acciones implementadas por la Fiscalía Especializada para establecer la localización de la víctima, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se realizaron las diligencias correspondientes, mismas que permitieron obtener información de la ubicación de Mayra Azucena C., quien fue ubicada en Tijuana, Baja California.

Al conocer que la ausencia se dio por un motivo personal, el Ministerio Público concluyó las investigaciones y desactivó Alerta Alba.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.