* De los detenidos, 201 fueron presentados en el área de Barandilla y 21 puestos a disposición del Ministerio Público.

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de inhibir conductas que atenten contra la integridad física de las mujeres michoacanas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformó al Grupo Especializado en Prevención y Atención de Violencia Contra las Mujeres, a fin de fortalecer los mecanismos que garanticen la seguridad de las mismas, logrando detener durante el año a 222 personas por violencia de género en la capital michoacana.

Con la generación de políticas públicas que garanticen el bienestar de la sociedad, el Gobierno del Estado, a través de la SSP trabaja en favor de las mujeres, contando con un Grupo Especializado de la Policía Michoacán, el cual aplica protocolos de actuación para atender situaciones de riesgo.

Del mes de marzo a la fecha, en Morelia los uniformados desplegaron dispositivos de seguridad para atender hechos que ponían en riesgo la integridad de las víctimas, logrando efectuar la detención de 222 implicados.

De los detenidos, 201 fueron presentados al área de Barandilla y 21 puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias pertinentes para resolver su situación jurídica.

Cabe señalar que los agentes del Grupo Especializado en Prevención y Atención de Violencia Contra las Mujeres, brindaron apoyo  psicológico, orientación jurídica, vigilancia en domicilios donde radicaban las afectadas y protección policial, a fin evitar riesgos contra su bienestar.

Ante cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de las mujeres, la SSP exhorta a marcar a la línea 911, o de manera anónima al 089.