_ Fue gracias a los recorridos de vigilancia que hacían en la colonia Jacinto López, que los agentes actuaron rápidamente y aseguraron a un hombre, señalado por la dueña de un comercio, de haberle robado.

Zamora, Michoacán, 16 de noviembre del 2022.- Derivado de un llamado de apoyo, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un hombre quien presuntamente robó dinero en efectivo de un comercio en la ciudad de Zamora.

Mientras los elementos de la Guardia Civil mantenían patrullajes de vigilancia en la colonia Jacinto López de este municipio, se les aproximó una ciudadana que denunció un robo a su comercio y señaló a una persona del sexo masculino que huía del lugar, por lo que se movilizaron para darle alcance.

Momentos más tarde, los uniformados de la SSP pudieron detener al presunto responsable del ilícito y tras verificar su identidad, fue posteriormente trasladado ante la autoridad competente de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

La Guardia Civil se encuentra siempre a tu alcance, con la permanente presencia en las calles y con un servicio 24/7 en los números de emergencias 911 y 089, brindan una atención integral a la ciudadanía, donde serán recibidas sus denuncias y se les dará apoyo policial ante situaciones de urgencia.