_ Fue sobre la comunidad de San Cristobal, donde los efectivos de seguridad aseguraron 36 rollos de la materia prima, en cortas dimensiones.

Ocampo, Michoacán, 13 de marzo del 2023.- Luego de recibir una llamada ciudadana, y tras las acciones pertinentes en favor del medio ambiente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró asegurar varios rollos de madera, aparentemente ilegales. Lo anterior en el municipio de Ocampo.

Los guardias civiles se trasladaron a la comunidad de San Cristobal, ubicada en está municipalidad, luego de recibir un reporte donde alertaban sobre presuntos civiles que realizaban tala clandestina. Al llegar al sitio, visualizaron a una camioneta marca Ford cargada de materia prima, la cual era abandonada por un hombre.

Los efectivos realizaron una inspección en la zona, asegurando 36 piezas de madera de pino en cortas dimensiones, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente. En tanto, el cuerpo policial mantienen los patrullajes para detener al o los responsables.

La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la flora y fauna dentro del territorio estatal, a través de los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.