•    El traslado se llevó a cabo de Nueva Italia a un hospital de Morelia.

Nueva Italia-Morelia, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- En respuesta a un llamado de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Servicios Aéreos, realizó el traslado de una persona del sexo masculino, quien presentaba complicaciones de salud.

El paciente de 60 años de edad, quien era hospitalizado en un nosocomio del municipio de Nueva Italia, presentó Síndrome Coronario Agudo, por lo que se hizo el llamado de apoyo a los paramédicos de la Dirección en mención, a fin de ser trasladado vía aérea a un hospital mejor equipado para su asistencia médica.

Los paramédicos de la SSP atendieron de manera inmediata la solicitud, y al efectuar un monitoreo general al paciente durante el vuelo, se realizó el traslado al hospital Ángeles de Morelia, para emprender así las acciones médicas necesarias.

Ante hechos de emergencia, la SSP pone a disposición de la ciudadanía las aeronaves, mismas que pueden ser solicitadas a través de las líneas de emergencia 911 y 089.