_ Desde Apatzingán, en menos de una hora, el equipo de paramédicos de sobrevuelo llevaron al paciente con traumatismo craneoencefálico al Hospital Infantil de Morelia.

Apatzingán – Morelia, Michoacán, 1 de septiembre del 2022.- En respuesta a un llamado de emergencia, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Dirección de Servicios Aéreos, realizaron el traslado de un menor, quien presentaba traumatismo craneoncefálico moderado.

Los hechos se registraron en el municipio de Apatzingán, donde el paciente de 15 años de edad se encontraba hospitalizado; derivado de la gravedad de su salud, solicitaron el apoyo de las aeronaves de la SSP, a fin de trasladarlo a un nosocomio mejor equipado para su debida atención.

Tras efectuar el monitoreo de signos vitales correspondientes, los paramédicos procedieron a realizar el traslado. Durante el vuelo, realizaron las maniobras pertinentes para mantener estable al menor, quien en menos de una hora aterrizó en el Hospital Infantil de Morelia, para recibir el cuidado médico requerido.

La SSP se mantiene a la orden de la ciudadanía para cualquier emergencia y pone a disposición las aeronaves en caso de ser requeridas, mediante las líneas telefónicas 911 y 089.