Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión para Félix “N”, José Guadalupe “N”, Édgar Omar “N”, y Alejandro “N”, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una comerciante, ocurrido en el municipio de Los Reyes.

El 10 de febrero de 2017, María de Los Ángeles D., se encontraba en su establecimiento comercial ubicado en la calle Allende de la colonia Centro, de ese municipio, lugar a donde arribaron los acusados, quienes amagaron a la víctima y la obligaron a salir del sitio, privándola de su libertad.

En un inicio, la mujer fue llevada a un cerro ubicado en la comunidad de Arantepacua, y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Morelia, lugar donde fue privada de la vida.

Durante las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reunió datos de prueba de la posible participación de Félix “N”, José Guadalupe “N”, Edgar Omar “N”, y Alejandro “N”, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.

En audiencia de juicio oral, Félix “N”, José Guadalupe “N”, Edgar Omar “N”, y Alejandro “N”, fueron encontrados culpables en el delito que la ley señala como secuestro agravado, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra, y los sentenció, a cada uno, a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.