• El sentenciado maniató a las víctimas para robarles dos vehículos, joyas y dinero, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 13 años de cárcel en contra de Juan Antonio G., tras acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Robo Calificado y Robo deDan 13 años de cárcel a responsable de robo cometido contra una familia Vehículo cometidos contra una familia.

El 17 de septiembre del 2019, aproximadamente a las 07:30 horas, Juan Antonio G., en complicidad con otras personas, interceptó a José Guadalupe M., momentos en que éste sacaba de una bodega un automóvil Seat Ibiza, y tras obligarlo a descender de la unidad, lo amarraron de pies y manos.

Acto seguido, los infractores se dirigieron al domicilio de la víctima, ahí sorprendieron a la esposa del agraviado y también la maniataron en presencia de sus tres hijas menores. De ahí sustrajeron joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Posteriormente, regresaron a la bodega, donde se apoderaron del automóvil Seat, así como de una camioneta tipo Ford Ranger y un vehículo Dodge Attitude.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que reunió elementos que permitieron llevar a cabo la detención y vinculación a proceso de Juan Antonio G.

Una vez que se desahogaron las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Antonio G., y lo sentenció a 13 años de prisión, al pago por concepto de reparación del daño a favor de cada una de las víctimas, así como al pago de una multa económica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.