_Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, en el municipio de Jacona_

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Oscar Manuel Ch., de 19 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido en contra de Jorge Alberto R.

Con relación a los hechos, el 10 de octubre del 2020, el agraviado caminaba en inmediaciones de la zona Centro de Jacona, cuando fue interceptado por el investigado, quien en complicidad de otras personas, lo amagó para obligarlo a subir a un vehículo Volkswagen, color azul; posteriormente, fue privado de la vida.

De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución detuvo a Oscar Manuel Ch., y lo presentó ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.