Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por su posible relación en los delitos de Receptación y Daños en Hechos de Tránsito Vehicular, cometidos en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de hechos, el 30 de diciembre de 2016, Juan Antonio C., circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Nissan, de la línea Sentra, sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, y a la altura de salida Quiroga, elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia del imputado, quien de inmediato intentó evadirlos.

A causa de la velocidad, Juan Antonio C., se impactó contra un árbol. Durante la inspección, los uniformados establecieron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que el investigado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible relación del investigado en los delitos, de quien solicitó orden de aprehensión.

Juan Antonio C., fue detenido y presentado ante la autoridad que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que generen bienestar a las y los michoacanos.