• _El hecho ocurrió en agosto del 2018 en la colonia Lomas de Santiago, municipio de Sahuayo_

Jiquilpan, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Francisco Javier Ch., en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Gabriel O.

El 26 de agosto de 2018, el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Lomas de Santiago del referido municipio, y al salir de su casa, fue sorprendido por el investigado, quien en compañía de otra persona y desde una motocicleta en movimiento, realizó disparos de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Regional de Jiquilpan dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación de Javier Ch., en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local y en próximas horas será resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.