Zitácuaro, Michoacán, a 31 de agosto de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Maravatío.

El pasado 5 de marzo, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicado a un costado de la autopista México-Morelia, a la altura del kilómetro 57, cuando fue sorprendido por el investigado, quien lo amagó con un arma de fuego para luego hacerle unos reclamos e intentar obligarlo a subir a la motocicleta en la que arribó.

Al resistirse y forcejear con Gerardo “N”, el agraviado logró correr para intentar ponerse a salvo; sin embargo, el investigado accionó el arma y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Gerardo “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que son sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.