_ Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en la colonia El Porvenir, en Zamora.

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Moisés Vidal “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de dos personas.

De las investigaciones se desprende que el 10 de junio de 2021, Nicolás R., acudió al domicilio de Jesús David D., ubicado en la calle Gildardo Magaña de la colonia El Porvenir, con la finalidad de pagarle unos tenis que le había comprado; sin embargo, al encontrarse los dos por fuera del domicilio, fueron sorprendidos por Moisés Vidal “N” y su cómplice, quienes realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

Tras ser lesionado, Jesús David D., se metió a su casa para resguardarse, y posteriormente fue trasladado por su familia a recibir atención médica, mientras que Nicolás R., comenzó a correr, siendo perseguido por el investigado y su acompañante, quienes le dieron alcance metros adelante y lo privaron de la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del presunto responsable, contra quien se cumplimentó orden de aprehensión en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.