El Clarín

Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de María del Carmen «N», presunta responsable de privar de su libertad a una adolescente

Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de María del Carmen «N», presunta responsable de privar de su libertad a una adolescente

Oct 29, 2023

* La imputada amenazó a la víctima de asesinar a dos personas si no retiraba una denuncia presentada en contra de su madre.

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María del Carmen «N», presunta responsable del delito de privación de la libertad personal, cometido en agravio de su hermana, una adolescente de 13 años; hechos ocurridos en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de julio, la adolescente de iniciales P.B.M. caminaba sobre una calle de la localidad de Ocurio, perteneciente al referido municipio, cuando fue interceptada por su hermana, María del Carmen «N», quien la obligó a subir a un taxi y la llevó a un domicilio ubicado en la localidad de San Felipe los Alzati de Zitácuaro.

En el lugar, P.B.M. fue amenazada por la imputada de atentar contra la vida de dos personas si no retiraba una denuncia presentada en contra de su madre y padrastro por abuso sexual. A lo que la víctima se negó, permaneciendo privada de su libertad hasta el pasado 13 de septiembre.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que emprendió las investigaciones, mismas que establecieron la posible responsabilidad de María del Carmen «N» en el delito que la ley señala como privación de la libertad personal, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

La imputada será conducida ante el Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.