Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alejandro H., por su posible relación en el delito de violación; ocurrido el pasado 10 de noviembre, en agravio de su pareja.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de noviembre, Alejandro H., acudió al domicilio de la víctima ubicado en esta capital, lugar en donde la mantuvo encerrada, además de golpearla en diferentes partes del cuerpo; al día siguiente, el investigado la atacó sexualmente para después amenazarla con atentar contra su vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las investigaciones.

Una vez que la Dirección de Litigación recabó los datos de prueba correspondientes y logró establecer la posible participación de Alejandro H., en el delito, solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.