La Piedad, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de Alberto M., por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agosto del año pasado, en la ciudad de Puruándiro.

El día 6 de agosto, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia El Maestro, cuando en un momento determinado arribaron al lugar tres personas, entre ellas el ahora imputado, quienes comenzaron a disparar armas de fuego en contra de la víctima, quien alcanzó ingresar a su domicilio sin ser lesionado; sin embargo, siguieron disparando a la vivienda.

Luego de estos hechos, el investigado y sus acompañantes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, color negro, mientras que el agraviado fue auxiliado por elementos policiacos y personal de la Fiscalía.

Por su parte, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso, por lo que llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado en los hechos, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control, orden de aprehensión.

En cumplimiento al mandato judicial, Alberto M., fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.