Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su posible relación en el delito de Robo de Vehículo y Privación de la Libertad; hechos ocurridos el pasado 28 de julio en Morelia.

Se trata de Luz Martín “N”, quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad con otras personas, se apoderó de un vehículo y privó de la libertad a sus ocupantes.

El día en cita, las víctimas realizaban labores propias de su trabajo entregando material para construcción; sin embargo, al llegar a un domicilio, se les aproximó un vehículo del que descendieron varias personas, quienes se dirigieron hacia ellos y los amagaron con un arma de fuego, para apoderarse de la unidad de carga.

Posteriormente, el investigado y sus cómplices condujeron a los agraviados a una casa en construcción, sitio donde los abandonaron.

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto que a través de su Unidad Contra el Robo al Transporte, dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Luz Martín “N” en este delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión que cumplimentada en reclusión, en virtud de que el investigado se encuentra procesado por otro delito.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actuaciones apegadas a derecho para que los actos que atentan contra la integridad y libertad de las personas no queden impunes.