Zitácuaro, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- Resultado de tareas de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en el año 2018, en esta ciudad.

Se trata de Agustín T., quien fue detenido por personal de la institución en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Roberto A.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el 23 de diciembre del año antes referido, aproximadamente a las 18:30 horas, la víctima se encontraba con su esposa e hijo en un domicilio ubicado por el camino al Cacique, perteneciente a la segunda manzana de Nicolás Romero, momento en el que el imputado arribó al sitio en compañía de otra persona del sexo masculino.

Agustín T., al llegar al domicilio preguntó por la víctima, quien al salir fue agredido por disparo de arma de fuego, ocasionándole heriidas que le ocasionaron la muerte días después, mientras recibía atención médica.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que emprendió las diligencias que permitieron establecer la posible participación del imputado en el homicidio, solicitando ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que hoy fue cumplimentada.

Agustín T. fue trasladado al Centro Penitenciario local, en espera de que un Juez resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.