_El delito fue perpetrado el pasado mes de agosto en el municipio de Zinapécuaro_

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel G., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Luis Manuel P., en la colonia Vasco de Quiroga, en Zinapécuaro.

De los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, logró establecer que, el pasado 25 de agosto, derivado de una discusión que se registro mientras se encontraban en un lote baldío, Miguel Ángel G., lesionó con un objeto contuso a Luis Manuel P. y enseguida se dio a la fuga.

A consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza producto de la agresión, Luis Manuel P. murió en el lugar, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía para que emprendiera las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Miguel Ángel G., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la institución.

El investigado fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.