* Los hechos ocurrieron en el año 2021, en la colonia Los Sabinos.

Zamora, Michoacán, a 29 de enero de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de homicidio, ocurrido en el municipio de Jacona.

Se trata de José Ignacio “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 9 de noviembre del año en cita, privó de la vida a Iván M.

Ese día, el investigado arribó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Los Sabinos, tocó a la puerta y ordenó a la víctima que saliera de su casa.

Al encontrarse afuera, el ahora detenido le hizo unos reclamos por un tema de deudas, y después accionó un arma de fuego en contra de Iván M., privándolo de la vida.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de José Ignacio “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra la vida de las personas, y así, sea castigada conforme a derecho.