_Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, en una localidad del municipio de Tarímbaro_

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier G., y José Alberto V., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado 20 de febrero, en una localidad del municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias de investigación, el día en referencia, la víctima, se encontraba en la entrada de la localidad de Cuto del Porvenir, a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, en compañía de su padre y su menor hija, momento en el que fueron sorprendidos por los investigados, quienes se trasladaban en un vehículo Ford.

Ocurrido lo anterior y luego de ser amagados con armas de fuego, fueron despojados de la unidad, sin embargo, antes de escapar, Francisco Javier G., y José Alberto V., abandonaron a los hombres y a la niña en las cercanías de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Lo hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los antes señalados se encuentran vinculados a proceso por otro hecho.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente con la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.