El Clarín

Culpable Xavier Axel «N», del feminicidio de Dulce Rosario M., perpetrado en Morelia.

Culpable Xavier Axel «N», del feminicidio de Dulce Rosario M., perpetrado en Morelia.

Oct 27, 2023

_Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en un hotel de la capital_

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Xavier Axel «N», al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Dulce Rosario M., en esta capital.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 23 de diciembre del 2021, la víctima se encontraba hospedada en un hotel, lugar al que arribó Xavier Axel G., quien la estranguló y después escapó.

El cuerpo de la agraviada fue encontrado la madrugada del 24 de diciembre, por lo que se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las actuaciones, que dio inicio a la investigación.

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución reunió pruebas de la participación de Xavier Axel G., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Xavier Axel G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se determine la sanción que deberá purgar.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.