_•Fue en el fraccionamiento J. Múgica, donde aseguraron al hombre con los artefactos de fabricación casera, un arma corta y un arma larga con 99 municiones y drogas. Será puesto a disposición de la autoridad judicial federal._


Puruándiro, Michoacán, 7 de enero del 2023.- Personal de la Guardia Civil en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego, dos artefacto explosivos y droga.



Luego de que realizaban patrullajes de reconocimiento sobre la calle Anáhuac del fraccionamiento J. Múgica, de manera conjunta, los agentes policiales y castrenses visualizaron a un hombre quien a simple vista portaba un arma de fuego y que al detectar la presencia operativa intentó huir.

Tras su aseguramiento, le fueron decomisadas un arma larga calibre .16mm con nueve municiones, una pistola tipo revólver calibre .38 Especial, con 90 cartuchos útiles y dos artefactos explosivos de fabricación casera.

Asimismo se le incautaron 5 bolsas que contenían al parecer metanfetamina y marihuana. El presunto implicado será puesto a disposición de la autoridad judicial federal, a efecto de las actuaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja arduamente en el combate a la delincuencia. Tu denuncia es importante, llama a los números telefónicos 911 y 089 Denuncia Anónima.