• A través de 6 mil 60 cámaras de video se monitorea la actividad en zonas estratégicas durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Zamora, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- El monitoreo de cámaras del Centro Estatal de Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitió ubicar y dar seguimiento a un caso de posible venta de droga al menudeo en el municipio de Zamora y detener a dos implicados.

La escena fue captada en calles de la colonia Juan Gutiérrez Flores II, donde a través del sistema de cámaras se visualizó a un masculino en actitud sospechosa y, conforme a los protocolos establecidos para el personal del C5i, se le da seguimiento.

De esa forma, se pudo grabar al sospechoso al momento en que recibe una mochila tipo cangurera, tras lo cual fue activada una unidad de campo de la Policía Michoacán para reforzar las labores de monitoreo y seguimiento del caso.

En el segundo día de análisis, se vuelve a captar al mismo masculino cuando se encuentra con una mujer y le hace entrega de lo que pudiera ser droga por dinero, por lo que se procede a la implementación de un operativo con el fin de realizar una revisión.

En la acción fue detenido quien se identificó como Óscar G., de 23 años de edad y quien, además, cuenta con antecedentes del delito de posesión de droga; así como a Araceli M., de 28 años.

Al momento de la captura se confirmó la posesión de sustancias ilícitas, por lo que se procedió a registrar el proceso de detención para su posterior puesta a disposición ante las autoridades competentes.

Esta Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso, de seguir trabajando para velar por la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, quienes pueden reportar cualquier situación ilícita a la línea de emergencias 911, disponible las 24 horas.