La Huacana, Michoacán, 5 de diciembre del 2023.-Los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), aseguraron a tres policías de este municipio, a los cuales les decomisaron tres armas de fuego largas, las cuales no contaban con sus debidos registros, así como cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El hecho fue en una acción operativa realizada en la localidad de Zicuiran por los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN).

A los agentes municipales les fueron incautadas tres armas de grueso calibre, una de ellas esmerilada y las otras dos sin registro oficial alguno. También les fueron asegurados 15 cargadores y 420 cartuchos de alto poder, tres chalecos porta-placas y una piernera porta-cargador.

Por lo anterior, los asegurados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente, a efecto de que ésta siga con las investigaciones y defina la situación legal de las tres personas conforme a Derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las fuerzas federales refrendan su compromiso de laborar arduamente para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos. Cualquier apoyo que requieras marca de inmediato a los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, donde se te brindará ayuda oportuna.