Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- Los trabajos coordinados en pro de la paz y el orden público continúan con las labores de la Base de Operaciones.

 

Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, con la presencia de los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN).

Los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano mantienen atenciones directas con la ciudadanía, mediante acciones operativas y de proximidad social, que tienen el propósito de brindar seguridad y confianza al turismo y población en general, en esta demarcación.

A través de patrullajes de vigilancia en las calles y caminos, recorridos pie tierra en lugares concurridos, atención directa con visitantes y comerciantes, así como la instalación de módulos itinerantes de revisión que pretender localizar armamento, droga, vehículos con documentación irregular y personas con mandatos judiciales vigentes; es que se pretende preservar la tranquilidad en la municipalidad.

Aunado a ello, el personal de la SSP labora las 24 horas del día y todo el año en los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde ahí podrán depositar sus denuncias y solicitar apoyo policial en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.