_Se busca fortalecer una cultura de la paz, y fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones: Yarabí Ávila_

*Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2022.-* Tras el debut del Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ya se alista una serie de presentaciones en escuelas del interior del estado, empezando este viernes 11 de noviembre en la Secundaria Técnica No. 10 de Carácuaro.



“Esta es la cara de la educación que debemos promover, la de los maestros que fomentan la cultura y siembran en las niñas y niños el gusto por nuestras tradiciones; promovamos lo que tiene Michoacán a través del arte y la música”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

La responsable del ballet, Anahí Bustos Arreguín, dio a conocer que se tienen confirmadas presentaciones para el viernes 18 de noviembre en la Secundaria Técnica No. 138 de Tarímbaro; y el viernes 25 en la Telesecundaria “Héroes de la Independencia” en la tenencia moreliana de Cuto de la Esperanza.

También alistan una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Charo para el lunes 5 de diciembre; estos traslados se logran gracias a la coordinación con las Unidades Regionales, que son las que proporcionan el transporte para los maestros.

“Poco a poco iremos agendando las solicitudes que nos hagan, nosotros estamos encantados de llevar el Ballet a todos los rincones del estado, las maestras y maestros han demostrado un gran compromiso con el proyecto y seguiremos trabajando para institucionalizarlo”, expresó Anahí Bustos.