Gabriel Zamora, Michoacán, a 10 de marzo de 2021.- Una acción operativa efectuada de manera coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), permitió el aseguramiento de seis armas de fuego, 12 cargadores, 360 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, en este municipio.

Durante labores de vigilancia para la disuasión del delito en la demarcación, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre una brecha que conducen de la localidad El Ingenio a la cabecera municipal, un automotor de la marca Toyota, mismo que, al ser inspeccionado, fueron localizadas en su interior las armas de fuego calibre 7.62×39 mm, los cargadores, así como los cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el personal policial procedió a verificar los antecedentes de la unidad a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dando como resultado reporte de robo.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

A fin de reportar acciones ilícitas que vulneren la seguridad de la ciudadanía, la SSP pone a su disposición la línea de emergencia 911.