Uruapan, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- Como resultado de labores preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana y un inhibidor de señal telefónica; en la acción, fue asegurado el vehículo en el que circulaban los implicados.

El hecho se efectuó sobre la calle Prolongación Oriente, de la colonia Las Delicias, donde los elementos de la Policía Michoacán ubicaron a los ahora detenidos identificados como Armando R., Esteban O., Víctor M., Jesús O., y Joel B., a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen.

Al realizarles una inspección, el personal policial localizó entre las pertenencias de los indiciados una bolsa con la mencionada droga, así como un inhibidor de señal telefónica, procediendo a su aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP pone al servicio de las y los michoacanos las líneas 911 o 089, a fin de reportar de manera anónima acciones ilícitas.