* Entre los asegurados se encuentra un menor de 17 años de edad.

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2020.- En recorrido para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a tres personas del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana; asimismo, fue asegurado un vehículo relacionado en la acción operativa.

Durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro a tres personas –una menor de edad- que, al notar la presencia de la autoridad en el sitio, aceleraron su marcha a bordo de una unidad de la marca Nissan, por lo que les fue marcado el alto.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarles una inspección, localizando al interior del vehículo una bolsa con la mencionada droga, con un peso de 1.2 kilogramos, procediendo al aseguramiento de Cristian C., y Jafet C.

Los implicados, la unidad y lo aseguro fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Asimismo, el menor de 17 años de edad fue trasladado a la Fiscalía Especializada Para Adolecentes.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima acciones ilícitas a las líneas 911 y 089.