Uruapan, Michoacán, a 9 de agosto de 2020.- En seguimiento a la estrategia de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego de fabricación casera y envoltorios con hierba verde seca al parecer marihuana y sustancia granulada con las características de la metanfetamina, en esta ciudad.

La acción se registró en la colonia San Francisco Uruapan, donde los elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia y ubicaron a los ahora detenidos Víctor M., José M., y Francisco R., a quienes, al realizarles una inspección, les fue localizada un arma de fuego hechiza del calibre .22 mm., y envoltorios con las mencionadas drogas.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP pone al servicio de la población michoacana la línea 911, a fin de reportar actos que vulneren la seguridad y tranquilidad de los habitantes.