Salvador Escalante, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Durante las labores de videovigilancia efectuadas en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas en posesión de 83 envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, así como un arma de fuego; en el hecho, fue asegurado un vehículo.

Tras una alerta emitida a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal de la Policía Michoacán se trasladó a la colonia Centro de la cabecera municipal, y sobre la avenida Generalísimo Morelos, ubicaron a María D., y Miguel D., a bordo de un vehículo.

Durante las tareas de revisión efectuadas por el personal policial, les fueron localizadas a los ahora detenidos 83 dosis de la citada droga, así como un arma de fuego calibre .380 mm., procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La SSP exhorta a la población michoacana a denunciar de manera anónima todo acto que atente contra la salud de la ciudadanía a las líneas 911 y 089.