*_Los tres órdenes de gobierno mantendrán labores de vigilancia para garantizar la seguridad de la población en la temporada decembrina.

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de disuadir hechos constitutivos de delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con las autoridades federales y municipales arrancaron el Operativo Navideño para prevenir hechos ilícitos en las zonas comerciales de las 10 regiones de la entidad.

A fin de mantener un entorno seguro para que la sociedad acuda a realizar sus actividades en esta temporada decembrina, los oficiales de la Policía Michoacán, los agentes de la Guardia Nacional (GN) y las Policías Municipales mantendrán tareas de vigilancia principalmente en las zonas bancarias, las plazas y los centros comerciales, así como en las áreas de mayor afluencia social.

Estas movilizaciones están enfocadas a inhibir conductas delictivas como asaltos, robo a comercio y el robo en sus diversas modalidades; de igual manera, los guardianes del orden efectuaran recorridos a pie-tierra para mantener presencia y fortalecer las labores de proximidad social con la ciudadanía.

También, el personal de la División de Investigación y Denuncias recorrerá las áreas comerciales para brindar el apoyo y el asesoramiento necesarios a la población que pueda llegar a requerirlos.

Con estas acciones los tres órdenes de gobierno reiteran su compromiso de trabajar con honestidad para mantener la tranquilidad en estas fechas. En las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 puedes denunciar cualquier hecho ilícito las 24 horas del día.