El Clarín

Activas tres Bases de Operaciones Interinstitucionales, en Coalcomán y Tepalcatepec.

Activas tres Bases de Operaciones Interinstitucionales, en Coalcomán y Tepalcatepec.

Feb 22, 2022

_*Cuerpos de seguridad de la SSP, Sedena y GN mantienen presencia en puntos estratégicos de los tramos carreteros de ambos municipios._

Coalcomán-Tepalcatepec, Michoacán, 22 de febrero del 2022.- Con la finalidad de preservar la paz, así como frenar la incidencia delictiva, las labores coordinadas entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan activas a través de tres Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en estos municipios.

Como parte de estas tareas, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajan de manera coordinada con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de la Guardia Nacional (GN), en puntos estratégicos de los tramos carreteros, sitios donde permanentemente despliegan movilizaciones preventivas.

A la par, las acciones disuasivas contemplan inspecciones aleatorias a vehículos y personas, a fin de evitar delitos como el robo de automotores, portación de armas y el tráfico de drogas; asimismo, a través de proximidad social brindan auxilio a las personas y a los automovilistas que requieren apoyo.

Con el compromiso de velar por la tranquilidad de las y los michoacanos, estas tareas seguirán vigentes en esta demarcación y sus alrededores. Si presencias o eres víctima de delitos, denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.