Cd. Hidalgo Michoacán, 26 de marzo de 2024 – Durante la noche de este martes, se produjo un accidente de tránsito en el área cercana al Rancho Solache, dejando a seis personas heridas.

La Guardia Civil de la ciudad recibió el reporte y respondió de inmediato, confirmando la situación al llegar al lugar del incidente. Se solicitó asistencia de la unidad de emergencias de la corporación al notar la presencia de personas lesionadas.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a cuatro hombres y dos mujeres que se encontraban en los vehículos accidentados. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad para recibir atención médica.

Durante la evaluación inicial, se identificaron distintas lesiones en los afectados: uno presentaba probable traumatismo craneoencefálico, policontusiones y aliento alcohólico; otro mostraba probable traumatismo craneoencefálico y cortes faciales; una tercera persona presentaba probable traumatismo craneoencefálico, abrasiones faciales y contusiones diversas, pero se negó a ser trasladada a un hospital; otro individuo tenía incrustaciones de vidrio en el ojo derecho, abrasiones faciales y en la extremidad superior derecha; otro más sufría una posible fractura de tobillo derecho, abrasiones corporales y contusiones; y el sexto lesionado presentaba una posible fractura en tibia y peroné, junto con abrasiones en la extremidad inferior derecha, también negándose a ser llevado al hospital.

Las autoridades de Tránsito del Estado se hicieron cargo de la situación en el lugar del incidente. Las unidades involucradas fueron una Chevrolet S10 de color guinda con placas de Michoacán y un Nissan Sentra blanco con placas de la misma entidad, las cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.