Morelia, Michoacán a 7 de mayo del 2024. – Una abuelita y sus seis nietos menores fallecieron carbonizados al incendiarse su vivienda de madera en la colonia Lomas de la Aldea. Los lamentables sucesos ocurrieron en la calle de Matemáticos y Níquel durante la madrugada de hoy. Al parecer, una explosión provocó el incendio que rápidamente consumió la casa de madera, impidiendo a las víctimas escapar a salvo.

Los vecinos llamaron al número de emergencia en busca de ayuda, solicitando la pronta intervención de los bomberos para rescatar a la abuelita y sus nietos atrapados por las llamas en el interior de la vivienda. Con lágrimas y desesperación, relataron que pasó más de una hora y media antes de que llegaran los bomberos y policías de Morelia. Sin embargo, su llegada solo resultó en tomarse fotografías y amenazar con acciones legales si intentaban ingresar al lugar.

«No podíamos irnos, ellos eran nuestros vecinos. María Griselda, de 73 años, era la abuelita, y sus nietos tenían entre 6 y 14 años». Cuando finalmente llegaron los bomberos, el fuego ya había consumido por completo la casa. Señalaron que los menores quedaron huérfanos tras el trágico fallecimiento de su madre hace unos meses.

Durante la remoción de escombros, los bomberos encontraron los cuerpos abrazados de la abuelita y sus nietos en la parte trasera de la vivienda, en una habitación. Según los vecinos, los menores eran Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, con edades entre 6 y 13 años, junto a su abuelita María Griselda de 73 años.

La zona fue acordonada y el equipo de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, trasladando los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense regional. Los vecinos se organizarán para apoyar con los gastos funerarios en caso de que las víctimas no cuenten con familiares.