_ Las acciones de la Guardia Civil intensificadas en la ciudad, con amplia coordinación interinstitucional, permitieron detener a cuatro hombres y una mujer, en diferentes sucesos._

Uruapan, Michoacán, 31 de mayo del 2023.- Derivado del reforzamiento operativo en la ciudad de Uruapan, los elementos de la Guardia Civil, pudieron detener a cinco personas en posesión de 104 envoltorios con droga, en diferentes hechos.

Los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional (GN); detuvieron a tres hombres y decomisaron 82 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana y 20 con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; cuando llevaban a cabo patrullajes en la colonia La Mora de este municipio.

En trabajos coordinados en el norponiente de la demarcación, los agentes de la SSP y de la Sedena, detuvieron a una mujer en posesión de una dosis de metanfetamina. De igual forma en un camino que conduce a la localidad de Las Canoas, los guardias civiles aseguraron a un hombre a quien se le localizó un envoltorio con metanfetamina.

Por lo anterior, los ahora indiciados y los narcóticos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Los oficiales de las fuerzas de seguridad, despliegan diariamente acciones operativas en el municipio, con el propósito de salvaguardar el Estado de Derecho y garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que de necesitar apoyo llame a la línea de Emergencias 911 o al teléfono 089 Denuncia Anónima.