_ Patrullajes y puestos de control coordinados con la Sedena y la Guardia Nacional, permite a los guardias civiles, efectuar acciones para salvaguardar la integridad de la población.

Buenavista, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- Como parte de las acciones operativas implementadas en Buenavista a fin de disminuir los índices delictivos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen presencia policial en la demarcación, a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

En amplia coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), los guardias civiles efectúan acciones para la prevención y disuasión del delito, a través de patrullajes y recorridos pie-tierra sobre las calles, colonias, conjuntos habitacionales y centros comerciales. Con proximidad social se mantienen a la orden de habitantes.

Asimismo, determinaron puntos de control estratégicos sobre las zonas consideradas como foco rojo, donde se realizan revisiones a vehículos y personas, a fin de detectar mandatos judiciales vigentes y el reporte de robo de las unidades motoras, de igual forma, evitar el trasiego de sustancias ilícitas o artefactos que atenten contra la salud y seguridad de la ciudadanía.

De manera permanente y coordinada con las diversas instituciones de seguridad pública, la SSP trabaja en favor de la pacificación del estado y exhorta a la población a denunciar cualquier acto que ponga en peligro su integridad física, a través de las líneas de emergencia 911 y 089.