Uruapan, Michoacán, 22 de agosto del 2022.- A efecto de no bajar la guardia y continuar con las acciones operativas en materia de disuasión del delito, a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal; mantienen estrecha coordinación y labores en Uruapan.

Con recorridos de prevención en calles, colonias, localidades, sitios públicos, carreteras y zonas consideradas focos rojos; los oficiales tienen como objetivo inhibir toda acción constitutiva de delito y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

Además, se trabaja arduamente con la instalación de puestos de control para la revisión de vehículos y personas, a efecto de localizar aquellos que cuenten con reportes de robo, así como inhibir el tráfico de armas y drogas.

Para la SSP es fundamental coordinar trabajo con los tres órdenes de gobierno y mantener las tareas preventivas en materia de seguridad, para beneficio de las y los michoacanos.